Las 9 tendencias de 2018

Hace poco celebrábamos la conferencia internacional de Desarrollo de Negocio y Propuestas.

Es la conferencia más importante del mundo para profesionales de propuestas, ofertas, licitaciones, gestión de oportunidades, desarrollo de negocio y gráficos.

Profesionales de todo el mundo asisten a este evento anual para obtener información, estrategias de éxito, conocer las mejores prácticas usadas por los mejores y más brillantes, y estar al tanto de las tendencias de esta industria.

Como en años anteriores, he querido compartir contigo  las tendencias y mejores prácticas que hemos identificado. Más abajo tienes la lista de las 9 más importantes. Puedes acceder a cada una de ellas pinchando encima.

Hoy, a modo de cierre de este repaso de tendencias y mejores prácticas, te escribo a continuación un breve resumen de lo más relevante.

Tendencias y Mejores Prácticas

Hemos visto mucho movimiento entorno a:

  1. Virtualización de la fuerza del trabajo.
  2. Necesidad de reclutar a los mejores.
  3. Nuevos competidores.
  4. Más solicitudes de ofertas online y portales de compra.
  5. Redes sociales y posicionamiento a largo plazo.
  6. Los impredecibles planes de compra de los clientes.
  7. Coste y riesgo claves en la evaluación y selección.
  8. La automatización del desarrollo de negocio.
  9. Mejores prácticas de desarrollo de negocio.

Los anteriores son los temas que están más de moda entre ponentes, participantes en mesas redondas y profesionales.

Durante estas últimas semanas hemos dado un repaso a todas ellas bajo dos perspectivas: características de la tendencia y mejores prácticas relacionadas.

Las actividades de desarrollo de negocio están cada vez más reconocidas y solicitadas en el mercado como las claves para el éxito en ventas.

Resumen de las 9 Tendencias y Mejores Prácticas

  1. Deja que la fuerza de trabajo virtual te acompañe
  2. Recluta al mejor talento
  3. Conoce a tus competidores y tus mercados
  4. Aprovecha las redes sociales – Posicionamiento a largo plazo
  5. Cuenta con clientes impredecibles en plazos, horarios y fechas
  6. Ten en cuenta el coste y el riesgo como factores de evaluación
  7. Valora automatizar tu Desarrollo de Negocio con cuidado
  8. Reconoce al Desarrollo de Negocio como el ingrediente principal para el éxito
  9. Madura y haz crecer tus competencias.

Conclusión

En todos los negocios es importante estar al día:

  • siempre hay cosas nuevas, tendencias que debemos explorar y en su caso usar;
  • valores, formas de hacer y prácticas asentadas que debemos aprovechar y optimizar su uso; y
  • métodos y prácticas que se han quedado obsoletas y hacen que nuestras propuestas y desarrollo de negocio huelan a rancio.

Para competir con garantías y ganar debes estar al tanto de la forma en que evoluciona tu sector.

 

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *