INFORME 2018 sobre EL FUTURO DEL TRABAJO. World Eonomic Forum

Descargue el informe pinchando en la imagen

El nuevo mundo del trabajo en la cuarta revolución industrial se está convirtiendo rápidamente en una realidad vivida para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo. El futuro de un buen trabajo para todos requerirá de un liderazgo audaz y un espíritu emprendedor de las empresas y los gobiernos, así como una mentalidad ágil de aprendizaje permanente de los empleados.

Un enfoque particular de esta nueva edición del informe está en llegar a una mejor comprensión del potencial de las nuevas tecnologías, incluyendo la automatización y los algoritmos, para crear nuevos puestos de trabajo mejorando la calidad del trabajo y la productividad de los empleados.

Este informe considera que una mayor demanda de nuevos roles compensará la disminución de la demanda de otros. Implican transiciones difíciles para millones de trabajadores y la necesidad de una inversión proactiva en el desarrollo de una nueva oleada de aprendices ágiles y talentos calificados a nivel mundial. Es fundamental que las empresas tomen un papel activo y ayuden a sus actuales trabajadores a emprender un aprendizaje permanente. Las empresas tendrán que reconocer la inversión de capital humano como un activo en lugar de un pasivo.

La adopción de nuevas tecnologías impulsa el crecimiento del negocio, la creación de nuevos empleos y el aumento de los puestos de trabajo existentes, siempre que pueda aprovechar al máximo los talentos de una fuerza laboral motivada y ágil preparadas para aprovechar las nuevas oportunidades a través de la formación continua y el perfeccionamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *