Congreso GSA Summit 2018: Expertos del sector IT nos desvelan las claves del futuro del trabajo

Congreso GSA Summit 2018

El pasado 25 de octubre se celebró GSA Summit 2018, principal punto de encuentro de profesionales de outsourcing de servicios TIC en España. Directivos de empresas como FCC, Telepizza, Telefónica, Suez, Moovecars, Altamira, DXC Technology, Google, Interxion, Cuatrecasas, Hogan Lovells, Cacumen, MBIT School, Alemany & Partners, Penteo, Quint Wellington Redwood, Experis y BIP Iberia, solo fueron algunos de los que participaron de las mesas redondas, dando las claves para dar a conocer como están cambiando los servicios de outsourcing y cómo los cambios tecnológicos están afectando al futuro del trabajo.

La celebración de GSA Summit 2018, tuvo lugar en el Hotel NH Ventas de Madrid, una ocasión excepcional donde profesionales de las más importantes empresas españolas, han tenido la oportunidad de ver cómo los cambios tecnológicos y la evolución de las prácticas de sourcing se están posicionando en la empresa como una de las alternativas más fiables y exitosas en el nuevo entorno de la economía digital.

Una jornada que comenzó con la participación de Javier Álvarez, Presidente de Cacumen, que nos explicó las palancas y riesgos para competir en sourcing. Posteriormente el evento se dividió en tres mesas redondas, confluencia de analistas, Head Hunters, Clientes y Proveedores.

La primera mesa redonda, “Analistas y Head Hunters”, participaron: Fernando Gómez de Calatrava, Co-fundador y Director General de Inside Business Advisors, como moderador, Carlos Alemany, fundador de Alemany & Partners, , Antonio Crespo, Director General de Quint Wellington & Redwood, Juan Díaz-Andreu, Director General en MBIT School, Alejandro Negro, Consejero de Cuatrecasas, Gonzalo Gallego, Socio en Hogan Lovells, Luis Miguel de la Rosa, Director de Experis Academy, Javier
Sala, Director de Penteo, Andrés González, Socio Fundador de Bip Iberia.

Todos ellos han resaltado el protagonismo del outsourcer como partner del cliente y no como simple proveedor. Destacan la dificultad para encontrar perfiles con talento formados en IT.

En esta primera parte DXC Technology, patrocinador del Congreso, a través de su Director de Ventas, Ignacio Fatjò, nos comentó cómo su empresa está guiando a sus clientes en su transformación digital.

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a conocer cómo la evolución digital está cambiando las necesidades de IT y el papel que ocupa la externalización a ese cambio a través de la visión de clientes y proveedores.

La mesa redonda de clientes estuvo formada por Gianluca D’Antonio, Director Global de Sistemas de Información del Grupo FCC, Luis Navarrete, CIO de Suez España, Emilio Tovar, CIO del Grupo Telepizza, Fernando Andradas, Director Corporativo de Transformación Digital e IT en el Grupo Moove Cars, Alberto Bazaga, CIO en Altamira Asset Management y Joaquín Cidoncha Puebla, Director de Soporte de IT, redes y plataformas de servicios en Telefónica. El moderador Marcos Navarro Alcaraz, Presidente de GSA Spain.

Algunas de las conclusiones: el outsourcing debe acompañar al negocio. El objetivo tiene que ser aportar valor e innovación, manteniendo una relación estrecha con los proveedores.

En la mesa redonda de proveedores participaron: Raquel Figueruelo, Directora Marketing & BDM de Interxion España, Ignacio Fatjó, Director de Ventas DXC Technology para España y Portugal, Luis Miguel de la Rosa, Director de Experis Academy. Moderador, Pedro López Mora, Vicepresidente de GSA Spain.

Se abordó la adaptación de los proveedores al cambio. Se abre un mercado con proveedores especialistas de nicho, donde la agilidad en la puesta en marcha de aplicaciones y sistemas es fundamental.

La jornada de GSA Summit 2018 ha sido valorada muy positivamente por todos los asistentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *