Autocuestionario Sourcing TIC

El 22 de febrero de 2018 se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de Outsourcing en las oficinas de AUTELSI, en la que se presentó el Informe “Outsourcing: Grado de madurez, modelos de precios y gestión de riesgos”; elaborado por este Grupo de Trabajo, en el que han participado miembros de AUTELSI y la GSA con motivo del acuerdo de colaboración firmado entre ambas Asociaciones.

Este estudio incluye el análisis y autodescubrimiento del grado de madurez de la contratación de los servicios de outsourcing en nuestro país, desde la propia definición del alcance de los servicios analizados hasta las diferentes modalidades de contratación de los mismos, abarcando qué se contrata, cómo se contrata y cómo se gestionan este tipo de contratos.

También se analizan los diferentes riesgos que pueden materializarse en cada una de las fases del Ciclo de Vida del Outsourcing, desde la toma de decisión de externalizar hasta la reversión del servicio, por parte del proveedor hacia otro proveedor o al cliente mismo.

El estudio concluye con un decálogo de Buenas Prácticas en el que se recogen las experiencias de las distintas perspectivas existentes en el grupo.

Además del informe, el grupo ha elaborado el “Autocuestionario del Nivel de Madurez del Outsourcing”. Te animamos a que lo cumplimentes para conocer el grado de madurez de tu organización en referencia al outsourcing y saber si está bien gestionado.

Puedes descargarte el Resumen Ejecutivo en el siguiente enlace: Resumen Ejecutivo: Grado de madurez, modelos de precios y gestión de riesgos
Puehttps://goo.gl/hyvevxdes realizar tu autoevaluación en : Autocuestionario del Nivel de Madurez del Outsourcing