Acuerdo Colaboración entre GSA Spain y APM-Shipley
GSA Spain (GLOBAL SOURCING ASSOCIATION SPAIN) y APM-Shipley (Advanced Performance Management – Shipley advancedpm.es) han firmado un convenio marco de colaboración, para impulsar en España las mejores prácticas en la gestión del Sourcing, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades relacionadas con las líneas de trabajo de ambas organizaciones.
En esa línea de colaboración GSA y APM-Shipley iniciarán en breve dos iniciativas cuyo objetivo final es facilitar a los actores -clientes, proveedores y asesores- de los procesos de sourcing el perfeccionamiento de las actividades y tareas realizadas en la etapa Inicio y Selección del ciclo de vida de outsourcing.
Iniciativa I. Calidad y Competitividad de las Propuestas de Outsourcing
APM-Shipley realizará, sin coste, la evaluación y diagnóstico de una oferta-propuesta comercial de cada asociado de GSA que así lo desee.
Durante media jornada de trabajo, en las oficinas del asociado y de forma totalmente confidencial, realizaremos el siguiente programa:
Horario | Actividades |
9:00 a 9:30 | Presentación y objetivos de la sesión |
9:30 a 11:30 | Cumplimentar cuestionario de evaluación |
11:30 a 12:00 | Evaluar resultados del cuestionario y comparar con la BD de conocimiento |
12:00 a 12:30 | Presentar de resultados |
12:30 a … | Debate |
Se analizarán los 7 ejes claves de toda propuesta, que son:
- Conformidad.- ¿Cumple tu propuesta con los con los requisitos de la RFP?
- Sensibilidad.- ¿Es sensible tu propuesta a las necesidades y deseos del cliente?
- Estrategia.- ¿Demuestra tu propuesta que es la mejor para los intereses del cliente?
- Competitividad.- ¿Demuestra tu propuesta que es mejor que las de la competencia?
- Escritura.- ¿La redacción es sencilla, clara, y está enfocada al cliente?
- Visuales.- ¿La tablas, gráficos, etc. son adecuados y fáciles de interpretar?
- Diseño.- ¿Proporciona el documento un aspecto profesional?
Al final de la sesión, el cliente tendrá una visión comparativa de la calidad de su propuesta en relación a la base de datos de conocimiento de APM-Shipley y a las mejores prácticas del mercado.
APM-Shipley dispone de una base de datos de conocimiento con decenas de referencias nacionales y cientos de referencias internacionales. APM-Shipley realiza evaluaciones, diagnósticos y benchmarks con diferentes grados de profundidad y detalle desde hace más de 15 años en España y más de 30 a nivel mundial.
Iniciativa II. Satisfacción de clientes y asesores con las propuestas de Outsourcing
APM-Shipley realizará, un conjunto de entrevistas con asociados de la EOA que tengan perfil de clientes o asesores.
El propósito de estas entrevistas es conocer el grado de satisfacción de clientes y asesores en relación a las ofertas y propuestas que reciben y evalúan. Revisaremos esas características de las propuestas que hacen que su lectura y evaluación sean más o menos fáciles de realizar.
La GSA y APM-Shipley analizarán los resultados, comentarios y recomendaciones de los encuestados y redactarán un informe al respecto.
Cualquier asociado interesado en cualquiera de las iniciativas puede ponerse en contacto con nosotros en propuestas@gsa-spain.es